Djokovic es deportado de Australia
La mañana de este domingo, el Tribunal Federal de Australia confirmó su decisión de cancelar la visa del tenista serbio, Novak Djokovic, tras un proceso de deliberación por el que se argumentan violaciones al proceso migratorio del país, que mantiene estrictas medidas sanitarias para combatir el coronavirus.
A Djokovic se le vio en el Aeropuerto de Melbourne, desde el cual abandonó Australia, en una salida que se reportó como “no voluntaria”.
Medios internacionales ventilaron que esta decisión de las autoridades australianas podrían tener dos grandes implicaciones para el serbio: la primera es que la sanción se podría extender por tres años en los que no se le permitiría viajar a Australia, y la segunda, que esto se podría replicar en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Y es que tanto en Nueva York, como en Londres, autoridades locales y federales han impuesto que, todo aquel que quiera ingresar, deberá contar con su esquema completo de vacunación, algo a lo que Djokovic se ha negado, por lo que podría no jugar el US Open y el Wimbledon, dos Grand Slam más.
En contraparte, el Roland Garros de Francia ya ha abierto las puertas al serbio para jugar el próximo verano, pese a no estar vacunado.