Desiste Dolores Padierna de reelección como diputada; va por delegación Cuauhtémoc
Competirá internamente contra Néstor Núñez
Porque así se lo han pedido algunos vecinos, la diputada de MORENA, Dolores Padierna Luna, anunció que buscará la candidatura de su partido a la alcaldía de Cuauhtémoc, por lo que descartó buscar la reelección como legisladora federal.
A través de un video difundido en redes sociales, la morenista dijo que algunos vecinos le han manifestado de la “creciente inseguridad” en dicha delegación, que es gobernada por el morenista Néstor Núñez López, hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Padierna Luna refirió que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, necesitan de su ayuda para continuar con la lucha de la Cuarta Transformación y resolver los problemas que tienen raíces profundas en la Cuauhtémoc.
“Por ello me entusiasma y, al mismo tiempo, refuerza mi compromiso la petición que me han hecho muchos habitantes de la Cuauhtémoc, para que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local, en consecuencia, he decidido no presentar mi candidatura a la reelección en la Cámara de Diputados, donde he ocupado la vicepresidencia”, declaró.
Es de mencionar que Dolores Padierna contenderá en el proceso interno de MORENA, con el actual delegado de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quien manifestó sus intenciones de buscar la reelección.
De llegar a concretarse la candidatura de Padierna Luna y resultar ganadora en los comicios del próximo 6 de junio, sería la segunda vez que gobernaría la Cuauhtémoc, dado que de 2000 a 2003, ya había dirigido dicha alcaldía.