Descartan bacteria en empresa relacionada con brote en Edomex
Coordinación para identificar origen del brote
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que "no encontró hallazgos críticos" en las instalaciones de la central de mezclas donde se produjeron las nutriciones parenterales que están asociadas al brote de Klebsiella oxytoca, detectado en cuatro unidades de atención a la salud del Estado de México.
A través de un comunicado, detallaron que se continúa en busca de la fuente del brote que provocó la muerte de 13 pacientes.
Además, indicó que, en 7 de los 20 casos identificados, los pacientes "continúan bajo atención médica y sus cultivos son negativos, después del tratamiento".
Señalaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) hizo el aislamiento de las bacterias, tanto en muestras humanas como en los cultivos provenientes de las soluciones parenterales.
El pasado 5 de diciembre, el brote de Klebsiella oxytoca detectado en cuatro hospitales del Estado de México, está asociado a una posible contaminación de Nutrición Parenteral (NPT) o de los insumos para su aplicación.
Finalmente, añadió que la Secretaría de Salud federal, junto con la Dirección General de Epidemiología, el InDRE, Cofepris, así como las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado de México, trabajan de manera coordinada para identificar el origen de este brote.
Short Link: https://is.gd/OTF8jj