Descarta SAIG problemas para pagos de fin de año a burócratas ante boquete financiero de 4 mmdp
El secretario de Administración, Óscar Palomera Cano, aseguró que las prestaciones de fin de año de los 37 mil 100 trabajadores del Gobierno del Estado, están garantizadas, pese al boquete financiero de cuatro mil millones de pesos.
Cuestionado sobre el tema, el funcionario estatal subrayó que para el pago de prestaciones de fin de año, hay presupuestado una bolsa de aproximadamente dos mil millones de pesos, por lo que descartó problemas financieros como Colima.
“No, definitivamente no, el señor gobernador lo ha dicho y lo dijo clarísimo, la prioridad está ahí y se va a cumplir en tiempo y forma con todos los pagos a los trabajadores - ¿El pago está garantizado a todos los trabajadores? – Sí, definitivamente, se está trabajando en ese sentido y buscando todas las fuentes de financiamiento, para que esto no nos suceda”, afirmó.
De igual forma, Palomera Cano indicó que este año, los burócratas pagarán al 100 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que generará al Gobierno del Estado, ahorros por el orden de mil millones de pesos.
“Este año, la clase trabajadora paga el 100 por ciento de su ISR, el año pasado fue por última ocasión, se acordó que era última ocasión y este año se cobra a como se han venido cobrando desde el 1 de enero, todos los bonos, todos los ingresos de los trabajadores, se están pagando al 100 por ciento su ISR”, enfatizó.
Por último, apuntó que los trabajadores sindicalizados, tienen garantizados sus 85 días de aguinaldo, mientras que los de empleados de confianza, a partir del nivel 5, sus 40 días, igual que el año pasado.