La refinería Olmeca no se abrirá para hacer tours, precisa Pemex
Por la complejidad y por el riesgo, no se podrán realizar tours por la refinería Olmeca
“Las refinerías no son para hacer turismo”, aseveró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Sobre la propuesta de empresarios, de que se puedan hacer tours por la recién inaugurada refinería “Olmeca”, de Dos Bocas, Paraíso, el funcionario federal dijo ver muy difícil esta posibilidad, ya que por la naturaleza de los trabajos que se realizan, existe riesgo, incluso, para los propios trabajadores.
“No creo, porque las refinerías no son necesariamente sitio para hacer turismo, por la complejidad y por el riesgo, son instalaciones donde manejan cantidades elevadas de crudo y gas a presiones muy altas y para ingresar se requieren trajes especiales, como guantes, cascos, lentes, en fin, mucho cuidado”, refirió.
Romero Oropeza consideró que los interesados en conocer la refinería pueden hacerlo a través de las imágenes y videos que ha publicado la Secretaría de Energía (Sener).
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco sugirió la posibilidad de que se hicieran visitas guiadas a la nueva planta de Dos Bocas, porque hay turistas interesados en conocerla.