Departamento de Justicia de EE. UU. pide a Corte que juicio contra García Luna sea hasta otoño del 2022
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, la realización del juicio contra Genaro García Luna para el otoño de 2022, proceso que se estima dure ocho semanas.
Los abogados defensores del exsecretario de Seguridad Pública informaron que, junto con la Fiscalía, solicitarán en la siguiente audiencia al juez Brian Cogan, que programe para mediados del mes de diciembre una conferencia previa al Juicio, de conformidad con la Ley de Procedimientos de Información Clasificada, según la moción ingresada este martes por los fiscales.
Dicha petición del Departamento de Justicia al juez federal se presenta horas después de que le informaran que, durante las audiencias del juicio contra el exfuncionario mexicano, no darán a conocer información clasificada, lo que supone una posible ruptura en las negociaciones entre el Departamento de Justicia y García Luna, para que éste se convierta en testigo cooperante.
El integrante del gabinete del expresidente Felipe Calderón está acusado de pertenecer a una empresa criminal desde 2001, con las agravantes de traficar al menos 53 toneladas de cocaína y falsear declaraciones.