
A través de un video difundido en redes sociales, un ciudadano denunció la tala de cientos de árboles en Comitán, Chiapas.
El joven, quien se muestra preocupado por esta situación, criticó que pese a que están acabando con los bosques en el sureste mexicano, el gobierno no mete ni las manos.
El usuario narró que el ecocidio ocurrió en el ejido de Santa Rosa y Santa Rosalía, donde se ha observado a camiones transportando las maderas.
“Aquí podemos ver a cientos o quizás miles de arboles que han sido derribados sin control alguno y quizás con el consentimiento de las autoridades. Es impresionante cómo se está acabando con la naturaleza de nuestro estado”, aseveró.
El ciudadano lamentó que el Gobierno calle “ante la impresionante” deforestación de los árboles, pues advirtió que la tala no es solo en Comitán, sino en otras zonas de Chiapas.
“Lamentablemente el Gobierno no está poniendo atención en esta deforestación, todos presumimos que Chiapas es un estado con más naturaleza y un estado verde, pero lo que estamos callando es impresionante deforestación que hay en Chiapas”, comentó.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón reaccionó ante esta denuncia hecha en redes sociales.
En su cuenta de Twitter, el ex mandatario expresó: “Incendios sin control, con un gobierno que canceló el presupuesto de empleo temporal para prevenirlos y redujo el presupuesto para combatirlos. Tala inmoderada a luz del día. Devastación ilegal y quizá delictiva en 2Bocas. Una tragedia ambiental sistemática ocurrirá estos años”.
Short Link: http://bit.ly/2LBFtmsPor medio de un video que circula en redes un ciudadano denuncia la "descontrolada" tala de árboles en #Comitán, #Chiapas
— xevt - xhvt (@xevtfm) 12 de mayo de 2019
Vía Chiapas sin censura pic.twitter.com/1Y8cA2B5IL
Comentarios