Dan último adiós al comunicador Gustavo Adolfo Ferrer

Destacan su lealtad, integridad y sencillez

Dan último adiós al comunicador Gustavo Adolfo Ferrer

Familiares y amigos de Gustavo Adolfo Ferrer Galguera le dieron el último adiós al comunicador tabasqueño que este lunes 12 de febrero falleció a los 82 años.

En el Velatorio IMSS No. 22, de la colonia Sabina en Villahermosa, el padre José Avelino Cortés, de la parroquia San José Obrero realizó una misa de cuerpo presente. 

Sus hijos Lorena, Carolina y Gustavo agradecieron las muestras de cariño y amistad que brindaron a su padre, quien destacó por ser uno de los colaboradores más cercanos al actor y comediante Xavier López en el programa "En Familia con Chabelo".

Gina Gil, del programa "Mi Rancho el Porvenir", dijo que, con su partida, Gustavo Ferrer, "El Caballero del Micrófono" -como también le decían de cariño-, se llevó un "pedazo" de su padre Carlos César Gil, "El Jinete de la Pradera".

A pesar de su destacada participación en radio y televisión, Gustavo Adolfo se caracterizó por ser una persona sencilla y profesional, que nunca perdió el piso, señala el periodista Rubén Arceo, tras recordar que gracias a Ferrer él llegó a ser corresponsal de Televisa por varios años.

En los últimos años, el catedrático de la UJAT, Luis García, tuvo la fortuna de convivir con Gustavo y otros amigos que cotidianamente se reunían para tomar el café para hablar de distintos temas.

Rememoró que en estos encuentros el locutor enseñó que el legado que deja es el de la profesionalización de la comunicación, y el de una persona de lealtad e integridad.  

Los restos del comunicador fueron cremados y depositados en un nicho de la parroquia del Espíritu Santo.

Los novenarios se llevarán a cabo en la parroquia San José Obrero, ubicada en Infonavit-Atasta, a partir de este miércoles a las 6 de la tarde.