Dan último adiós a joven músico que falleció tras ataque a DBar
Conmovedor tributo a Nelo tras la tragedia en antro de Villahermosa
La tarde de este martes, fue despedido con amor, pero sobre todo tristeza, Juan Manuel de la Cruz Ramírez, integrante del grupo regional mexicano "Estilo de Rancho" y víctima mortal de la balacera en Dbar Villahermosa.
En la avenida Ruiz de la Peña en pleno centro de Cunduacán, se habría instalado un escenario, en donde amigos de Juan Manuel, "Nelo", entonaron una serenata, la del adiós.
En el lugar, José Antonio Collado y Alexander Bautista Solís, integrantes del grupo, claramente abatidos, con la voz entrecortada y lágrimas intentaban interpretar canciones al joven de tan solo 19 años.
José Antonio narra que, él y "Nelo" tenían 6 años de ser amigos, aunque la agrupación apenas contaba con dos de haber visto la luz, platica que eran solicitados para diversas presentaciones, y así, soñaban en alcanzar la fama, pero nunca pensó que ésta llegaría de esta manera.
"Estilo de Rancho" tiene un destino incierto, de acuerdo con José, aún no han platicado que sucederá con el grupo, pero dice estar seguro de que "Nelo" será irremplazable, y sin importar lo que ocurra, procurarán seguir adelante dedicando cada triunfo "al amigo que se fue".
Por otra parte, Alexander Solis, encargado de las armonías, recordó que ese día no tuvieron compromisos de presentación, pues ya tenían varios días trabajando y habían decidido tomarse un descanso.
Durante el último adiós del joven cantante, se dieron cita diversas agrupaciones locales, como "Los del Edén", "Tony García", "Estilo Humilde", "Clave 107", "Iván Cruz Pastrana", "Banda Destrucción Masiva", entre otros.
En pleno velorio y antes de abandonar la casa que lo vio crecer, se anunció una canción que narraba la historia de alguien que no había podido librar a la muerte, mientras dejaba un último mensaje a sus padres y grupo.
Luego de este último espectáculo, familiares y amigos trasladaron al joven músico hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción de María, para una misa de cuerpo presente, en donde los asistentes fueron aumentando cada vez más.
Al salir del lugar, una multitud colapsó las calles del municipio, tras la carrosa, ciento de personas caminaban honrando a "Nelo". El cortejo fúnebre de un artista, el de una estrella que comenzaba a brillar.
Carlos Landero Rodríguez, del grupo Incompletos, comentó que Juan tenía un futuro prometedor, pero que lo que más lo caracterizaba era su sentido alegre, y así, reconoció que lo sucedido a su amigo, ha generado temor entre los músicos, pero aceptó que es lo que les toca vivir.
"Nelo", fue llevado al panteón municipal de Cunduacán, en donde amigos reclamaban "¿Por qué tú?", mientras que sus padres lloraban sobre el féretro la partida de su único hijo.
Finalmente, la tarde cayó en Cunduacán, la luz poco a poco se apagaba y, como en toda presentación de "Juanito", ésta también llegaba a su fin, sin embargo, en esta ocasión no bajaría del escenario, no volvería a casa con sus padres, no celebraría con sus amigos, esta vez no, esta vez solo quedaría un silencio en el pedestal, un micrófono sin voz y una guitarra que no se volverá a tocar.
Short Link: https://is.gd/wBReCj