Dan 90 días a fiscalía de EE.UU. para solicitar pena de muerte contra Caro Quintero

Se declaró inocente tras su primera audiencia ante la corte federal de Brooklyn

Dan 90 días a fiscalía de EE.UU. para solicitar pena de muerte contra Caro Quintero

Este miércoles, Rafael Caro Quintero compareció en una segunda audiencia de procedimiento rumbo a un juicio en el Tribunal Federal del Distrito del Este en Nueva York, Estados Unidos.

El juez Frederic Block otorgó 90 días a la fiscalía estadounidense para que informe si solicitará la pena de muerte contra el acusado.

Caro Quintero, líder de los cárteles de Guadalajara y de Sinaloa, se declaró inocente luego de su primera audiencia ante la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

El mexicano es acusado de crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego; el primer cargo es el que podría llevarlo a ser ejecutado por las autoridades de aquel país.

Durante la audiencia, el juez Block cuestionó a la fiscal Saritha Komatireddy, si la pena de muerte estaba en juego, a lo que le respondió que "es una posibilidad, la decisión no se ha tomado."

Se anunció que a Caro Quintero se le asignó otra a una abogada de cabecera por parte del gobierno, fue Elizabeth Macedonio.

Ahora se deberá emitir un informe financiero del acusado para determinar, primero, si mantendrá una defensa pagada por el estado y después, si es que la fiscalía estadounidense lo determina, si se asignará a otro jurista para representarlo por un caso de pena capital, o de muerte.

El 'Narco de Narcos' fue presentado en la sala junto a su sobrino, Ismael Quintero Arellanes, cuyo caso criminal se encuentra más avanzado debido a su extradición en 2023, además de que la autoridad sigue en pláticas con sus abogados para llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Tras su comparecencia, el juez determinó que el próximo 25 de junio, tanto Caro Quintero como Quintero Arellanes vuelvan a la corte para que se determine cómo se avanzará en el procedimiento judicial, debido a que se le planteó la posibilidad de que ambos tengan más acusaciones en el futuro.

Cabe señalar que, una vez entregado el capo a Estados Unidos, se supo que era una posibilidad que recibiera la pena de muerte, debido a que además de los cargos por los que es perseguido por la corte de Washington, está siendo investigado en California por el asesinato de Enrique 'Kiki' Camarena, exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Short Link: https://is.gd/ZOsvvM