Cumple ´La Morada´ 4 años de dar comida a personas de escasos recursos
Actualmente ayudan a aproximadamente 120 personas al día
Sin duda la pandemia de Covid – 19 marcó la historia mundial, en México y en Tabasco dejó hábitos como estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas durante alguna enfermedad respiratoria y la sana distancia, así como algunos casos positivos todavía, pero también grandes labores y actos de caridad.
Tal es el caso del apoyo con comida a las personas de escasos recursos, que emprendió hace cuatro años José Manuel Vázquez García en su local Calditaco en el Centro Histórico de Villahermosa, que hoy en día es el comedor comunitario La Morada.
Don José Manuel Vázquez García, externó que llegaron al cuarto aniversario el pasado 30 de marzo con mucho esfuerzo, pero también con una gran satisfacción.
El dueño de Calditaco recordó la manera en que, durante los momentos más álgidos de la pandemia, las personas colaboraron tanto en esta actividad, que podían dar comida hasta 500 personas al día, sin embargo, estos apoyos han caído y actualmente ayudan a aproximadamente 120 personas diariamente.
Lorena Ramírez, cocinera del comedor La Morada señaló que no ha sido fácil mantener esta labor durante cuatro años, pues ha sido testigo de los sacrificios que se tienen que hacer para continuar con el apoyo, aunque ver la felicidad de las personas les ayuda para seguir adelante.
El señor Alfonso García Silva señaló que lleva siete meses llegando al comedor La Morada, y celebró la labor de José Manuel Vázquez García y dijo esperar que la mantenga por mucho tiempo más.
Esa es la labor diaria en el comedor La Morada, abrir, ayudar a las personas a entrar, servirles, platicar y convivir con ellas, lo cual es posible gracias a quienes siguen ayudando y don José Manuel manda un mensaje a los ciudadanos.
Short Link: https://bit.ly/3VToxdF