Cubrebocas sería opcional en espacios abiertos y cerrados de Tabasco, adelanta gobernador
Se trabajará con Salud para decretarlo
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que, ante la disminución de contagios y defunciones por COVID-19, en Tabasco se estaría decretando que el uso de cubrebocas sea opcional, tanto en espacios cerrados, como en exteriores.
En entrevista, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la declaración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a que el uso de cubrebocas ya no es indispensable en espacios públicos.
Merino Campos atajó que, al igual que en el país, en Tabasco se ha registrado una importante disminución en contagios y ya no se han presentado defunciones a causa del virus, por lo que se podría eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
“Hasta ahorita está ya en términos de que puede usarse o puede no usarse, en lugares de espacios abiertos, como aquí, puede no usarse, se puede recomendar, o a criterio de la persona, que lo utilicen en espacios cerrados, como en el transporte público. -¿Se va a emitir un decreto especial?- bueno, pues ya se va a dar la instrucción en ese sentido a través de Salud, ahora vamos a tener una reunión, para que ya se decrete claramente la opcionalidad de usarlo, ya queda a criterio, dado que ya todos los números nacionales y locales están en semáforo verde y muy a la baja, afortunadamente ya no hay decesos. -¿Sería para espacios abiertos y cerrados?- No, espacios abiertos obviamente que no se utilice, en espacios cerrados pues ya queda a criterio, más bien lo puede usar la persona como una medida de prevención, porque no sabe si el de al lado la trae”, indicó.