Critica Jalife a quienes están en contra de la refinería de Dos Bocas
El analista político, Alfredo Jalife, criticó a quienes continúan teniendo una postura en contra de que se construya la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.
A través de un video, el periodista sostuvo que la obra no solamente beneficiará a Tabasco de manera económica, sino también al país, al tener producción de gasolina.
“Dos Bocas es un proyecto que le va a dar autosuficiencia relativa al país para tener gasolina, y no depender de la gasolina de Estados Unidos, y además, por lo menos resaucir (sic) los daños que le causaron Fox y Calderón a Tabasco, que trae menos 11 de crecimiento en el PIB y que no les importa, y que el petróleo, tanto de Tabasco como de Campeche benefició al norte, eso nadie lo dice”, expresó.
En ese sentido, Jalife sostuvo que las refinerías son buena inversión, porque en Estados Unidos hay 135 que les dan sustentabilidad.
“Por qué ese odio contra Dos Bocas, por qué ese odio contra las refinerías de México, a ver, Estados Unidos, si no sirvieran las refinerías, tiene 135 refinerías, si no sirvieran por qué tiene 135, y saben cuál es el negocio texano, no es el Shell gas, no es la extracción del petróleo, son las refinerías, ahí es donde ganan”, expuso.
Asimismo, el especialista aseguró que quienes están en contra el proyecto, es porque ven afectados sus intereses, al mismo tiempo que reveló que hay un expediente en contra del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, a quien tildó de hampón.
“Aquellos que están contra las refinerías, y no sé por qué le traen un odio, sobre todo los neoliberales, y todos los del norte, y toda esta cosa de Coparmex, el hoyo negro, hoyos negros, no sé cómo se llama, es un hamponazo, ya le van a sacar su expediente próximamente, yo lo tengo, pero no lo he querido divulgar, hizo grandes fraudes con las casas de ahorro allá en Mexicali, es un golpista por antonomasia, muy violento”, señaló.
Aunado a ello, Alfredo Jalife recordó el proyecto de Vicente Fox con el plan Puebla–Panamá, de construir cinco refinerías para Centroamérica.
“Acuérdense, Fox quería hacer cinco refinerías en Centroamérica, con su famoso plan Puebla–Panamá que no sirvió para nada ¿Dónde está el plan Puebla–Panamá de Fox?, ¿Dónde están sus cinco refinerías que iba a hacer? No para México, para Centroamérica, porque Fox y Calderón eran esclavos de Estados Unidos y de las empresas anglosajonas y de España”, manifestó.
Finalmente, el analista arremetió contra el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en cuanto a sus opiniones en el sector energético.
“Qué sabe Anaya de petróleo, por favor, si ni agua tienen en Querétaro, qué sabe una cosa de esas, se mete a hablar, a opinar, no sabe nada, así para acabar pronto, se pone a opinar que él tuvo razón en las refinerías, pero cuál razón si ni sabe de qué color es el petróleo”, concluyó.