COVID-19 ha ‘enterrado’ casi tres mil unidades de negocios en Tabasco y difícilmente puedan reabrir: COPARMEX
La pandemia del COVID-19 ha “enterrado” casi tres mil unidades de negocios y éstas difícilmente puedan reabrir sus puertas, alertó la COPARMEX delegación Tabasco.
El presidente local del sector patronal, José Luis Zuñiga, precisó que en la entidad, de marzo a la fecha, se han perdido cerca de 5 mil 408 empleos de manera definitiva.
A través de su cuenta de twitter, el empresario sostuvo que se enfrenta una crisis no solamente de salud, sino económica.
Y posteó: “Urge que las voces del sector empresarial sean escuchadas y que las propuestas que presentamos al Gobierno sean atendidas para amortiguar el impacto de la crisis económica en la que ahora nos encontramos. ¡La pandemia ha generado un alarmante número de desempleos en Tabasco!”.
Cabe recordar que la semana pasada, la COPARMEX pidió a la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego, mayor atención hacia los empresarios del estado afectados ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
También a través de Twitter, Zúñiga Lozano reprochó el compromiso asumido por la funcionaria, y dijo no coincidir con que la economía de la entidad va a la alza.