Exportará Tabasco mano de obra a Canadá para el sector petrolero
Gobierno canadiense necesita mano de obra calificada para el sector hidrocarburos, por lo que dos compañías mostraron la posibilidad de contratar a 500 tabasqueños.
“Afortunadamente nos fue muy bien, hicimos una convocatoria para empresarios tabasqueños a través del cónsul de México en Canadá, tuvimos una reunión con empresarios canadienses, petroleros, que tienen mucho interés de invertir en México, pero además, se abrió una gran oportunidad para poder exportar mano de obra calificada”, expuso.
El empresario expuso que uno de los temas más importantes que se abordó fue la necesidad del Gobierno de Canadá de mano de obra calificada para el sector hidrocarburos, por lo que dos compañías mostraron la posibilidad de contratar a 500 tabasqueños.
“Fuimos, una comitiva de nuestra asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburo, de cuatro a cinco empresarios de Tabasco, y a decir de las personas con las que platicamos, con los empresarios canadienses, dos empresas que estaban presentes, entre ambas, necesitan 500 personas, que tienen necesidades de maniobristas e ingenieros calificados”, señaló.
Rociel Barrera indicó que la asociación servirá de vínculo para el reclutamiento de los interesados, por lo que en septiembre volverán a reunirse en Canadá para concretar el acuerdo y fijar una fecha para que se trasladen los primeros tabasqueños.
No obstante, precisó que mucho dependerá del estatus migratorio de los interesados, por lo que será primordial el apoyo de las autoridades de ambos gobiernos.
“Digamos que nuestra asociación estaría sirviendo como enlace entre los gobiernos y las empresas para poder llevar a cabo este tipo de acciones y digamos que toda aquella persona que esté interesada, puede acercarse con nosotros y empezar este proceso”, refirió.
Finalmente, el empresario estimó que este acuerdo sería el inicio de oportunidades de empleo para los tabasqueños, pues otras compañías podrían contratar más mano de obra.
“La cifra va a aumentar exponencialmente, porque digamos que en esta plática que tuvimos entre empresarios, se dijo, eso era el síntoma de la necesidad verdadera que Canadá necesita en el sector petrolero y de mano calificada”, subrayó.