Contraloría municipal de Macuspana inhabilitó a 3 funcionarios de "Cuco" entre 2018 y 2019
La Contraloría municipal de Macuspana inhabilitó a 3 de las personas que participaron como funcionarios en la administración del ex alcalde José Eduardo Rovirosa.
Los procedimientos se iniciaron desde el último trimestre del 2018 y en 2019, durante la administración de Roberto Villalpando.
De acuerdo al registro de servidores sancionados en la plataforma de transparencia del Ayuntamiento de Macuspana, los tres funcionarios inhabilitados fueron: Sheila Segura Perales, ex directora de administración; Beatriz Salvador Félix, ex directora de Finanzas; y Óscar Priego Franco, ex director de obras, ordenamiento territorial y servicios municipales.
La información que el ayuntamiento de Macuspana subió en su momento a la Plataforma de transparencia, está reflejada de manera parcial, pues no aparecen los expedientes de los respectivos procedimientos, ni la temporalidad de inhabilitación.
De hecho, en el portal anticorrupción del Estado, en el apartado de servidores públicos y particulares sancionados, sólo aparece registrada Beatriz Salvador Félix, quien comparte expediente con Sheila Segura Perales.
En el motivo de la inhabilitación aparece que fue por no comprobar los gastos erogados por parte de la tesorería municipal.
Y la inhabilitación solo fue por un año, del 28 de diciembre del 2019 al 28 de diciembre del 2020.