Considera Trump “absolutamente ridículo” intento de nuevo juicio político en su contra
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como “absolutamente ridículo” el segundo juicio político que se le inició en su contra en el Congreso por el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero.
Previo a su visita al muro fronterizo con México en Texas, el mandatario estadounidense fue abordado por los medios de comunicación sobre el tema, a lo que el republicano calificó como una "continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política".
No obstante, dijo que el procedimiento está causando "una inmensa ira" entre sus partidarios, pero dejó en claro que no quería "ninguna violencia".
"No queremos violencia... el juicio político, es realmente una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política... Es absolutamente ridículo… Creo que está causando un gran peligro en nuestro país. Y está causando tremenda ira. No quiero violencia”, manifestó.
Asimismo, Trump señaló que el discurso que dio en redes sociales a sus seguidores previo a la toma del Capitolio, donde murieron al menos 4 personas, fue "totalmente apropiado”.