Considera OMS que ómicron podría ser el fin de la pandemia en Europa
El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, consideró que la variante ómicron de la COVID-19, de la que podría contagiarse el 60 por ciento de los europeos antes de marzo, puede ser el final de la pandemia en la región.
De acuerdo a la Agencia AFP, el funcionario del organismo internación señaló que “Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, aunque llamó a la prudencia, ante la versatilidad del virus.
Kluge consideró además que, “en cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna, o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”.
En ese sentido, el director de la OMS para Europa dijo esperar “un periodo de calma antes del posible regreso de la COVID-19 hacia finales de año, pero no necesariamente el retorno de la pandemia”, pues recordó que en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, los casos han ido bajando en las últimas cuatro semanas.