Conoce los descuentos que autorizó el gobierno de Tabasco para el pago de agua potable

Conoce los descuentos que autorizó el gobierno de Tabasco para el pago de agua potable

El gobierno de Tabasco autorizó otorgar estímulos fiscales en el pago de tarifas por el consumo y uso de agua potable que proporciona la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

En el Periódico Oficial del Estado fue publicada una resolución de carácter general por el cual el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, concedió descuentos de recaudación a morosos, anticipados y adultos mayores.

De acuerdo al documento, se aplicará una deducción del 100 por ciento de descuento en recargos y multas causados por la omisión del pago de las tarifas anteriores al ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, se dará un descuento del 50 por ciento en gastos de ejecución, todo respecto a los años anteriores al ejercicio fiscal vigente.

Otro beneficio que se autorizó fue dar el 10 por ciento de descuento al usuario que desee hacer su pago anual anticipado o realice pagos anticipados del Ejercicio Fiscal 2022.

En ese sentido, los contribuyentes deberán de pagar dentro del plazo que se señale en los recibos correspondientes que se generen durante el 2022.

Asimismo, se otorgó un descuento del 50 por ciento a los usuarios de la tercera edad, propietarios de un inmueble con toma de uso doméstico, siempre y cuando estén afiliados al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, y cuenten con su credencial de la misma.

Cabe precisar que dicha rebaja aplicará únicamente para un contrato por adulto mayor, y se dará con carácter universal, sin discriminación por condición social, creencias, ni afiliación política.

Los contribuyentes podrán realizar su pago en efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica, depósito bancario o referenciado en alguno de los establecimientos autorizados por el organismo estatal.

La resolución entró en vigor este domingo 12 de diciembre y estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.

El gobierno de Tabasco argumentó que debido a la situación económica y sanitaria, por la que atraviesa el país, por diversos factores externos como el incremento en los precios de los combustibles y la pandemia derivada del COVID-19, consideró oportuno apoyar a quienes adeuden el pago de los

derechos de suministro de agua, para proteger el ingreso familiar, el desarrollo económico y auxiliar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/UnbdGL