Conmemorará AMLO Día del Trabajo en refinería de Dos Bocas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 1 de mayo encabezará, desde la refinería Olmeca, en Dos Bocas, el acto conmemorativo por el Día del Trabajo, como reconocimiento a los más de 38 mil obreros que participan en la construcción del proyecto del Gobierno federal.
El mandatario señaló que debe resaltarse la mano de obra que está detrás de cada proyecto y no solo el capital destinado para su realización.
Indicó que aprovechará su visita a Dos Bocas para supervisar la obra, pues reiteró, será inaugurada al iniciar julio próximo.
“Vamos a estar el 1 de mayo para conmemorar, hacer un homenaje a los trabajadores por que ¿qué haríamos sin los trabajadores? ¿cómo construimos una obra así? Sino son los trabajadores de la construcción y a veces se olvida, se piensa que todo es capital y que no cuenta el trabajo, los trabajadores son fundamentales. También voy a supervisar, porque a partir del 1 de mayo quedarían dos meses y quiero ver como va el avance”, aseveró.
Acerca de los tiempos para que inicie operaciones, el tabasqueño señaló que aún se definirá, al recordar que, tras su inauguración, iniciará un periodo de pruebas.
Sin embargo, resaltó que su simple conclusión debe ser motivo de satisfacción.
“La refinería de Salina Cruz la inauguraron y entró en operaciones seis meses después, porque hay un proceso, vamos a ver cómo le hacemos, pero ya va a estar terminada y para mi, para los mexicanos, es motivo de satisfacción, de orgullo, una obra más. Es para que no compremos la gasolina en el extranjero, que se produzca la gasolina, que logremos la autosuficiencia”, dijo.
López Obrador adelantó que el próximo fin de semana también visitará los tramos del Tren Maya en el sureste del país.