Confirma Obrador que el "grito" de Independencia en CDMX será sin público
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, por segundo año consecutivo, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin público ante la pandemia de COVID-19; sin embargo, aseguró que “será excepcional” y una sorpresa para todos los mexicanos, pues se tiene preparado un gran espectáculo.
El tabasqueño hizo un llamado a los empresarios de medios de comunicación para que transmitan el evento el 15 de septiembre y así todos los mexicanos puedan seguirlo.
“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando. Pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa. Aprovecho para hacer un llamado respetuoso y fraterno a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito”, puntualizó.
Desde el fin de semana pasado, el gobierno de la Ciudad de México cercó las inmediaciones del Zócalo como parte de los preparativos para la ceremonia que encabezará el presidente López Obrador.