Conductor que arrolló a "peregrinos" podría pasar 10 años en la cárcel
Ayer fueron dados de alta 8 de los atropellados en la CDMX
Este lunes, nueve de los 13 peregrinos que fueron atropellados en la Calzada de Tlalpan mientras se dirigían a la Basílica de Guadalupe, fueron dados de alta al presentar mejorías en su estado de salud.
De los tres que aún continúan internados, dos de ellos están en el Hospital General Xoco, y uno más en el Hospital General Regional 2 del IMSS, quienes se reportan con estado de salud delicado.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que, junto con la Fiscalía capitalina, mantendrán el seguimiento del caso con los familiares de las víctimas.
“Continuará la atención médica a las personas que ya no están en el hospital, y la atención a quienes siguen hospitalizados”, indicó.
Por su parte, el comisionado ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Campos Zambrano, en entrevista para Imagen Noticias, comentó que el responsable del percance se encuentra detenido y podría ser sancionado con una pena superior a los 10 años de cárcel.
“Están muy tranquilos y agradecidos, evidentemente por el apoyo que de manera integral estamos dando por parte del gobierno de la ciudad. La persona está detenida, esta persona pues podrá enfrentar en su momento una penalidad, inclusive, superior a los 10 años de prisión”, dijo.