Cobro de remesas en Banco del Bienestar sería sin comisiones, plantea Gobierno federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que en un futuro, los connacionales en el extranjero puedan enviar sus remesas a través del Banco del Bienestar, sin que tengan que pagar comisiones.
El titular del Ejecutivo federal subrayó que, de acuerdo a las estimaciones del Banco de México, para diciembre de este 2022, los ingresos por remesas llegarán a 51 mil 634 millones de dólares.
Así mismo, el mandatario anunció que en 10 días estarán inaugurando al menos 300 sucursales del Banco de Bienestar en todo el país por lo que, de manera simbólica, asistiría a los actos de apertura de 10 sucursales, posiblemente, las del Estado de Hidalgo.
“Pero si tenemos tiempo… lo segundo va a ser el que puedan mandar las remesas nuestros paisanos al Banco del Bienestar. Y no vamos a cobrar, vamos a buscar un mecanismo para apoyarlos, estamos pensando en eso. Pero necesitamos, primero, consolidar lo de la dispersión de los recursos, luego sería remesas”, declaró.
El tabasqueño recordó que la estrategia es que los adultos mayores puedan cobrar ahí su pensión, así como también los beneficiarios de otros programas federales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que, apuntó, serían alrededor de 500 mil millones de pesos que se dispersarían a través del Banco del Bienestar.