Chavo Herrera advierte que no reconocerá deudas, sólo las de CFE

Chavo Herrera advierte que no reconocerá deudas, sólo las de CFE

 
A más de 100 millones de pesos ascienden las deudas que recibió y que no serán reconocidas, advirtió el edil de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug.



El alcalde refirió que en el Ayuntamiento hay deudas con CFE, de laudos, a proveedores y a constructores, éstos últimos realizaron obras pero no se las pagaron aun cuando se presupuestó. El presidente municipal indicó que además se encontraron otros problemas, como el del parque vehicular: de los 180 vehículos solo 15 funcionan, mientras los demás se encuentran en retenes, talleres o desvalijados.

Herrera Dagdug precisó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad es la única que reconocerá, por lo que ya está en pláticas con la empresa para pagarla.

“Con quien estamos en pláticas es con CFE, pero si me pongo a pagar deudas no voy a poder gobernar y sería triste que mi paso por el Ayuntamiento sea gris; hay pendientes laudos, pagos a proveedores, constructores, entre otros detalles que ascienden a más de 100 millones de pesos”, señaló el edil.

José Sabino Herrera informó que se fincarán las responsabilidades jurídicas-administrativas que correspondan y es que acusó que en su momento hubo renuencia de algunos ex directores por entregar información.

“La Contraloría municipal llamará a rendir cuentas a quien haya sustraído ese dinero, daremos informes al OSFE. Después de la entrega-recepción tenemos 60 días para fincar responsabilidades”, señaló el edil.

Sobre el caso del ex presidente municipal Francisco Sánchez, Herrera Dagdug manifestó: “quien sea responsable que se acate a las consecuencias, no me gustaría poner nombres, desgraciadamente Huimanguillo tuvo tres alcaldes”.

Short Link: http://bit.ly/1S9Vhcq