Centro de alcoholismo, el parque de Tamulté de las Barrancas: Ciudadanos
Denuncian también que permanece lleno de basura y le falta vigilancia
Falta de recolección de basura, nula vigilancia, personas en situación de calle que lo usan de baño público y cantina, así como desechos malolientes, son los principales problemas del parque de Tamulté de las Barrancas, denuncian vecinos.
La señora María del Carmen Ruiz Acosta, quien va por sus hijos a escuelas de la zona, señaló que el parque "está fatal" y el exceso de basura, se ha reportado muchas veces, pero las autoridades no toman cartas en el asunto.
Acusa que hay una sección de este espacio recreativo, que las personas en situación de calle lo usan de baño público, lo que genera mal olor.
Por otra parte Guadalupe Suárez, vecina del lugar, señaló que todo el tiempo hay basura y botellas de bebidas embriagantes, además que, en los últimos tres años, no ha visto seguridad en el parque.
Mientras que el señor Jonny Magaña, comerciante, destacó la presencia de personas en situación de calle y en cuanto a la basura, expuso que, es necesario que las personas dejen de tirarla en la calle, y que se requieren contenedores más grandes.
En un recorrido hecho por Telereportaje en la zona, se pudo constatar la basura acumulada en la cancha, gradas donde incluso hay numerosos envases y latas de bebidas embriagantes, en arriates, canales, drenes, en la fuente, banquetas y área de juegos infantiles.
Asimismo, se pudo observar que hay muy pocos depósitos de basura, los cuales están rebosados.