Causan confusión nuevos retornos del distribuidor Universidad
Aquí te explicamos cómo usarlos
Los recién construidos retornos en el nuevo distribuidor vial Universidad, ha confundido a los automovilistas.
Desde su apertura, las adecuaciones frente a la colonia Magisterial han sido por momentos mal empleados por desconocimiento, pero aquí te explicamos.
Abajo del puente del distribuidor, a la altura de la tienda Walmart hay un circuito oval para retornar, es decir, un espacio que funge como especie de glorieta.
Frente al restaurante Vips se ubican juntos dos carriles para dar vuelta segura en un solo sentido.
VIDEONOTA:
Uno es para quienes vienen de la zona de Base 4 y quieren incorporarse a avenida Universidad con dirección a Pagés Llergo o la colonia Magisterial.
El otro es para los que salen de la tienda Walmart y desean incorporarse a avenida Universidad, hacia Pages Llergo o Ruiz Cortines.
El desorden ha sido en su mayoría entre los conductores que vienen de la zona de Tierra Colorada e Indeco, pues perciben que tienen que incorporarse en el carril de retorno de los que salen del supermercado, lo que podría ocasionar un accidente.
Como este conductor de taxi, quien pretende girar en esa vuelta, pero se percata que viene otro vehículo. Por segundos de diferencia se hubiesen encontrado de frente, generando un accidente.
Si usted ya pasó por la UJAT y quiere retornar hacia la misma avenida, ingresar a la tienda Walmart o algún otro punto de esa zona, debe usar un carril que se encuentra unos metros adelante, casi a la altura del puente peatonal de la colonia Magisterial.
Cómo este taxista que estuvo a punto de doblar. Se dio cuenta, rectificó su curso y se dirigió al retorno que le corresponde.
No obstante, hay quienes también usan erróneamente este otro retorno, a pesar que la curva indica por si sola un flujo de circulación diferente.
A como le ocurrió con estos automovilistas que se incorporaron por donde no era e impidieron momentáneamente el paso de vehículo tipo Tsuru. Aunque pudiera ser entendible la confusión, porque cerca de ahí estaba el retorno original, mismo que fue cerrado para dar paso a la nueva modificación.
La falta de señaléticas también influye en la confusión de los conductores, que en el mejor de los casos se llevan un "claxonazo".