Blindan Palacio Nacional previo a marcha de mujeres del 8 de marzo
Debido a las manifestaciones que se tienen previstas el próximo lunes 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la Ciudad de México cercó con vallas metálicas los alrededores de Palacio Nacional, desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda sus conferencias matutinas y encabeza reuniones con integrantes de su gabinete.
De acuerdo con Milenio, las vallas de más de tres metros de altura se colocaron en las inmediaciones del recinto, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.
Es la primera vez que colocan estas estructuras metálicas, esto como una medida para evitar pintas y actos vandálicos contra el inmueble.
Desde la noche del miércoles, trabajadores capitalinos también instalaron vallas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Hemiciclo a Juárez y en los hoteles y comercios que están sobre avenida Juárez, por donde pasará el contingente de mujeres el próximo lunes, para llegar a Palacio Nacional.
El pasado miércoles, el presidente López Obrador, pidió a las mujeres que tengan la intención de manifestarse en esa fecha que lo hagan de manera pacífica y sin dañar establecimientos comerciales o monumentos públicos, pues sostuvo que, a veces, hay personas que lanzan hasta bombas molotov, causando daños a los asistentes de la protesta.