Firma Joe Biden medida histórica para el control de armas en EE. UU.
Afirma Biden que ‘se salvarán vidas’
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un proyecto de ley bipartidista sobre violencia para buscar controlar el uso de armas, justo cuando se cumplió un mes del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 estudiantes y dos maestras sin vida.
El mandatario describió la iniciativa como “la ley más importante” de su tipo “en los últimos 30 años”, y dijo que con ella “se salvarán muchas vidas”.
Biden citó algunos de los tiroteos masivos que se han registrado en el país, y afirmó que su gobierno buscará erradicarlos, luego que dijo, durante mucho tiempo los ciudadanos instaron a los mandatarios a “simplemente hacer algo”.
Esta nueva ley fortalece la verificación de antecedentes de los compradores de armas de 18 y 21 años. También exhorta a los estados a desarrollar más y mejores leyes de “bandera roja”, es decir, negarles el porte de armas a las personas que se consideren peligrosas.
Además, agrega a la lista de personas peligrosas a quienes hayan sido denunciados por abuso doméstico.
Sin embargo, la propuesta de acuerdo a expertos, no incluye la prohibición de armas de asalto, uno de los mayores alcances buscados por los demócratas en el Congreso.
Este representa el primer intento importante de regular las armas de fuego desde 1994.