Basta de la guerra: Papa ante ataque de Irán contra Israel
Pide a la comunidad internacional que coadyuve para que se logre la paz en la región
El Papa Francisco mostró su preocupación por la nueva tensión bélica en Medio Oriente luego que Irán atacara con drones a Israel.
Tras el rezo de la Oración del Regina Caeli, el sumo pontífice hizo un llamado para que la situación no se eleve y se convierta en un nuevo conflicto armado.
Asimismo, el obispo de Roma pidió a la comunidad internacional que coadyuve para que se logre la paz en la región.
"Sigo en la oración y con preocupación y dolor las noticias que han llegado en las últimas horas, sobre el agravarse de la situación en Israel, a causa de la intervención de parte de Irán. Hago un apremiante llamamiento para que se detengan toda acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar al Medio Oriente en un conflicto bélico aún más grande; nadie debe amenazar la existencia de los demás, que todas las naciones se comporten conjuntamente y se pongan del lado de la paz", expuso.
Asimismo, el Papa renovó su exhorto para el cese de las hostilidades en Palestina por parte de Israel, así como la liberación de rehenes tomados por el grupo extremista Hamás.
"Y ayuden a israelíes y palestinos a vivir a lado uno del otro, en seguridad, es un deseo profundo de ellos y es su derecho, dos estados cercanos, que se llegue pronto a un cese al fuego en Gaza, y que se negocie con determinación, que se ayude a aquella población precipitada en una catástrofe humanitaria, que se libere a los rehenes que se han secuestrado. Cuánto sufrimiento, recemos por la paz, basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, que haya diálogo y que haya paz", exclamó.