Ayuntamientos responsables de vigilar que rastros no distribuyan carne con clembuterol, señala diputada

Ayuntamientos responsables de vigilar que rastros no distribuyan carne con clembuterol, señala diputada


Los ayuntamientos son los responsables de vigilar que la carne de res que se expende no contenga clembuterol, afirmó la diputada local, Norma Gamas.


La legisladora perredista indicó que cada administración municipal tiene que realizar inspecciones en los rastros y en los postes donde está autorizado sacrificar reses, para que la carne no contenga ese anabolizante.


“Todo sale desde los rastros y desde los postes, más que en los mercados se deberían vigilar los postes porque son los que no están regulados, pero de ello tienen el control los ayuntamientos porque ellos le cobran una cuota a la gente que mata en los postes, entonces todo depende de los ayuntamientos y salubridad que debe hacer un recorrido por los rastros de los 17 municipios y también por los postes porque ellos saben dónde están sacrificando esas reses”, expuso.

Aunado a ello, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el Congreso local, sostuvo que los rastros deben contar con un médico veterinario para detectar que el ganado que ingresa no esté medicado con clembuterol.

Además, Norma Gamas informó que se ha advertido a las carnicerías del estado a través de las uniones ganaderas, que está prohibida la venta de carne de res con clembuterol.

“Se les ha pasado escrito a las carnicerías a través de las uniones ganaderas, donde (se les dice que) está prohibido que se reciban en los rastros, se supone que hay un médico veterinario que está atento a ese problema porque el clembuterol donde se focaliza es en el hígado de los animales y bueno, en los rastros debe haber un médico que verifique que la carne no entre con clembuterol, lo que tiene que haber es que el médico tiene que emitir un reporte de quién es la persona que está metiendo carne con clembuterol porque es su responsabilidad, porque tiene que haber un médico veterinario en cada rastro”, indicó.

Cabe recordar que la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro alertó por la entrada de carne con clembuterol al estado, sin que haya un control sanitario.
Short Link: http://bit.ly/2DIFFfn