¡Ayudemos a Fátima! La niña de 2 años y medio requiere trasplante de hígado
Los papás de Fátima, don Carlos Estrada y su esposa, Ignacia Castillo, necesitan juntar un millón y medio de pesos, porque en este mes de abril se tiene programado que a la pequeña le realicen una cirugía en un hospital de Guadalajara, Jalisco, pues necesita un trasplante de hígado para seguir riendo y soñando.
En entrevista con Telereportaje, el papá de Fátima refirió que el tratamiento de este padecimiento es muy costoso, por lo que desde el año pasado, con el apoyo de la fundación Fight For Life Club iniciaron una serie de eventos, como rifas, kermés y bazar de ropa para colectar el dinero que les hace falta y así llegar a la meta.
“Es una enfermedad muy costosa, estamos hablando de que sale arriba de un millón y medio de pesos, esto es muy duro, porque estamos solventando un gasto arriba de 300 mil pesos por su tratamiento, sus medicamentos y cada vez se pone mala y la tenemos que llevar de urgencia al hospital y es una enfermedad que no es tratable aquí en Tabasco”, refirió.
A pesar de que prácticamente toda su vida Fátima se la ha pasado en el hospital, es una niña muy alegre y curiosa que ha demostrado ser fuerte, sin importar cuántas recaídas ha tenido, expresó su papá.
“A raíz de esta enfermedad nosotros hemos batallado, ella ha sufrido mucho, hubo un momento que ella llegó muy grave al hospital y ya no le daban esperanza, sin embargo, desde los dos meses que ha estado batallando con la enfermedad, nos ha demostrado que quiere vivir, es fuerte, pido a la sociedad tabasqueña que nos apoye, porque es una enfermedad que cuesta millones de pesos, creo que donando lo que les salga de su corazón, contribuyen a que tenga una segunda oportunidad”, sostuvo.
Si bien la tía de Fátima será quien done una parte proporcional de su hígado, quedan pocos días para juntar el dinero y dar el anticipo al Centro Médico Country 2000, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde un equipo de médicos estadounidenses y mexicanos realizarán la cirugía.
“Incluso ya nos habían dado una fecha en febrero para la cirugía, pero como no recaudaron los suficientes fondos para apartar el quirófano, se pospuso para abril, esperemos que se logre juntar una parte para llegar a un acuerdo con el hospital y nos aparten el quirófano. Los estudios de la donadora salen caros, además ellos mediante un consejo deciden la hora y la fecha en que se podrá llevar el trasplante”, comentó.
Ignacia Castillo, mamá de Fátima, expresó que están desesperados porque aún no se logra reunir el dinero para la cirugía, por lo que pidió la colaboración de la sociedad tabasqueña en general.
“Queremos pedirle el apoyo de todos, Fátima es una niña pequeña, ella lo que desea es vivir, así nos lo demuestra cada día con sus ocurrencias que tiene y sus travesuras, es una niña muy alegre y activa, ella quiere vivir, está luchando, ha tenido varias recaídas, pero aún así continúa, que se pongan en nuestro lugar, hoy por Fati y mañana por ustedes”.
El boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez donó unos guantes autografiados para la causa de Fátima, además están rifando un boleto VIP todo pagado para el concierto de Bad Bunny, que se celebrará en Dallas, Texas, en septiembre próximo.
Quienes deseen ayudar a Fátima pueden ingresar a la página de Facebook: “Ayudemos a Fátima” para más detalles, o también al portal https://fightforlifeclub.club/ para hacer el donativo.
También se puede depositar de manera directa a la tarjeta BBVA con número de cuenta 150 094 6377 o número de tarjeta 4152 3137 7635 6508, o bien, comunicarse con la señora Ignacia al celular 9932 42 36 19 o 9933 75 75 69.