Se va el Avión Presidencial; va a mantenimiento para ser entregado a su nuevo dueño en Tayikistán
Viajó a Tucson, Arizona donde será objeto de un proceso de mantenimiento y adecuaciones antes de que aterrice en el país de Asia Central
En punto de las 16:18 horas, este viernes el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, vendido la semana pasada por el Gobierno de México, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Tucson, Arizona.
De acuerdo con el portal Flight Aware, se tiene previsto que la aeronave con matrícula civil OMD179, llegue a las 17:57 horas de la ciudad estadounidense, donde será objeto de un proceso de mantenimiento y adecuaciones antes de salir con rumbo a la República de Tayikistán.
Es de señalar que, hasta el momento, el Gobierno de México no ha informado sobre la fecha para que el avión presidencial aterrice en el país de Asia Central.
La aeronave -adquirida por el gobierno del expresidente Felipe Calderón por más de 2 mil millones de pesos, y utilizada por el exmandatario Enrique Peña Nieto- fue vendida por mil 658 millones 684 mil 400 pesos al Gobierno de Tayikistán.
Este viernes en la conferencia Mañanera, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, comentó que del recurso que se recibió por la venta, mil 229.8 millones de pesos serán para saldar el arrendamiento a dicha institución.