Aventajan socialdemócratas en las elecciones de Alemania
De acuerdo con medios alemanes, el Partido Socialdemócrata SPD, estaría recabando con su candidato Olaf Scholz, entre un 27.9 por ciento y un 25.8 por ciento de los votos para convertirse con ello en el primer ministro del país, mientras que la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) de Ángela Merkel y su aliado bávaro, la CSU, encabezada por Armin Laschet, estarían alcanzando entre el 54.2 por ciento y el 24.7 por ciento.
A pesar de que los resultados no son oficiales, Olaf Scholz, avanza con una ligera ventaja y agradeció el apoyo que le han otorgado, además aseguró que las y los alemanes quieren un cambio de gobierno y que el próximo canciller sea él.
Sin embargo, tanto Scholz como Lascht, necesitan el apoyo de Los Verdes y el Partido Liberal para llegar a la cancillería, por lo que aún se espera que se generen las negociaciones pertinentes para la presencia de un nuevo gobierno.
En esta ocasión alrededor de 60.4 millones de ciudadanos fueron llamados a votar, alrededor de 1.3 millones menos que en las elecciones 2017.
Se espera que las elecciones produzcan un parlamento dividido, lo que obligaría al ganador a formar una coalición a tres vías para asegurar una mayoría.