Ataque de EE. UU. a Yemen deja 9 muertos

Trump advierte con utilizar una fuerza letal abrumadora hasta que consiga su objetivo

Ataque de EE. UU. a Yemen deja 9 muertos

Al menos nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la capital de Yemen, Saná, luego que este sábado fueron alcanzadas por un bombardeo estadounidense-británico.

Según medios de los rebeldes hutíes, el ataque ocurrió después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara una "acción militar decisiva y poderosa" contra esos insurgentes.

"Un ataque estadounidense-británico apuntó contra un barrio residencial del norte de la capital, Saná", en manos de los hutíes, informó la cadena Al Masirah. De momento, el gobierno británico no dio cuenta de bombardeos en Yemen.

De acuerdo con la agencia AFP y AP, el Ministerio de Salud del gobierno hutí, citando un "balance provisional", declaró que "nueve civiles murieron y otros nueve resultaron heridos, la mayoría de gravedad, en la agresión estadounidense-británica" contra Saná.

Donald Trump publicó en su red social Truth Social, que Estados Unidos lanzó una "acción militar decisiva y poderosa" contra los rebeldes hutíes en Yemen.

"Utilizaremos una fuerza letal abrumadora hasta que hayamos conseguido nuestro objetivo", añadió.

Asimismo, pidió a Irán interrumpir "inmediatamente" su apoyo a los "terroristas hutíes".

"¡El apoyo a los terroristas hutíes debe cesar inmediatamente! No amenacen al pueblo estadounidense, a su presidente (...) ni a las rutas marítimas del mundo. Y si lo hacen, ¡cuidado, porque Estados Unidos los hará plenamente responsables y no les haremos ningún favor!", escribió el republicano.

Short Link: https://is.gd/XLscol