Arrestan a sujeto que pretendía atacar a Trump en campo de golf en Florida
AMLO y Sheinbaum lamentan violencia contra el expresidente estadounidense
Un sujeto que presuntamente pretendía asesinar a Donald Trump fue detenido este domingo cerca de un campo de golf en el que estaba el candidato a la Presidencia de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando el republicano jugaba en su club de West Palm Beach, Florida. Los agentes del Servicio Secreto notaron la "boca" de un rifle estilo AK 47 que sobresalía de los arbustos, a aproximadamente 400 metros de donde estaba el expresidente.
Uno de los agentes disparó y el sujeto soltó el arma y huyó en una camioneta. En el camino abandonó dos mochilas, una mira para apuntar y una cámara GoPro.
Aunque en ese momento se escapó, supuestamente una persona tomó una foto de la matrícula del vehículo y la envió a las autoridades, que lograron ubicarlo y aprehenderlo más tarde en un condado cercano. Fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años de edad.
El FBI calificó lo ocurrido como "un intento de asesinato" contra Trump. Por su parte, su equipo de campaña aseguró que se encontraba sano y salvo, y emitió un mensaje de parte del candidato: "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!".
El incidente ocurrió sólo dos meses después del intento de asesinato que vivió durante un mitin en Pensilvania, el pasado 13 de julio.
SE PRONUNCIAN CONTRA LA VIOLENCIA
Ante el atentado contra el candidato presidencial, su contrincante política Kamala Harris dijo que "la violencia no tiene cabida en Estados Unidos".
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó "la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump", aunque reconoció que "todavía no se conoce bien lo sucedido". Afirmó que "el camino es la democracia y la paz".
Por su parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum condenó la agresión contra el republicano y sostuvo que "la paz debe guiar siempre los procesos democráticos".
Short Link: https://is.gd/s823WE