Aprueba EE.UU. la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19; es la primera de una sola dosis
Este sábado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó de emergencia el uso de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson contra la COVID-19, siendo ésta la primera vacuna de una solo dosis, misma que tiene una efectividad del 66 por ciento.
Esta decisión fue tomada por los Estados Unidos, después de que un grupo de expertos recomendara que es efectiva, por lo que ahora se incluye a la campaña nacional de vacunación de ese mismo país, en donde ya se aplican las vacunas de Pfizer y Moderna.
En una entrevista el mandatario americano, Joe Biden, dijo que su país buscará todas las formas inimaginables para evitar que más connacionales sigan muriendo por coronavirus, y es que en el país ya se han registrado más de 510 mil decesos.
Johnson & Johnson había demostrado que su vacuna funciona con una sola inyección, y que se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que “ofrece ventajas logísticas y prácticas”.
Las pruebas con la vacuna de la empresa estadounidense han mostrado una efectividad contra el COVID-19 del 66%, por debajo del 94-95% de los biológicos ya existentes, pero con una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.