"Apoyará" AMLO a quien gane la encuesta de Morena rumbo a la sucesión presidencial
Aclara que no lo acompañará a sus mítines
Insistió que la figura de los “tapados” ya no existe, por lo que consideró que todos tienen derecho a votar y ser votados.
“Al que gane la encuesta, hombre, mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarle, decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí, va a quedar claro, voy a estar con quien gane la encuesta -¿Lo acompañará a eventos?- No, nada, nada más es, porque no se debe usar el dinero del presupuesto, que es el dinero de todos, para apoyar a ningún candidato de ningún partido”, expresó.
López Obrador aclaró que se lleva bien con todos los “presidenciables” de su movimiento, aunque destacó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López Hernández.
Y a manera de broma, hasta candidateó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al titular del IMSS, Zoé Robledo.
“Yo la quiero mucho, la quiero mucho a Claudia. Adán es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primera (…) me llevo muy bien con todos, no saben cuánto los quiero a Claudia, a Adán, a Marcelo, al doctor Hugo, a Zoé, a todos”, dijo.
En otro momento, y aunque dejó en claro que como militante de Morena tiene “licencia”, López Obrador sugirió que sean al menos dos encuestadoras las que se contraten para que se defina al mejor posicionado para la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.
“Hay muy buenas encuestadoras y está demostrado técnica, científicamente, que funciona el método, o sea, que si se hace bien la muestra, resulta y hay forma que no sea una sola encuestadora, sino que sean dos o tres, que haya supervisión de los que vayan a participar. Que participen quienes tengan posibilidad, no nada más para que aparezca en el currículum, tiene que ser serio”, agregó.