Aplican en Macuspana medidas extraordinarias contra el COVID-19; los domingos habrá ley seca
Debido a que el índice de contagios diarios de COVID-19 lo impone y exige, el Comité Municipal de Salud de Macuspana, reforzó las medidas obligatorias de seguridad sanitaria y prohibió la venta de bebidas alcohólicas los domingos.
En primer Concejal, Mauro Winzig Negrín, dijo que están teniendo un promedio de 20 contagios nuevos de coronavirus al día, y que de seguir aumentando los casos, en pocos días declararán a Macuspana en semáforo rojo, lo que derivaría en que se ordene el confinamiento obligatorio y el cierre comercial forzoso.
Entre las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria que aplicó el Concejo Municipal de Macuspana, está el cierre de todos los establecimientos comerciales a las 17:00 horas de lunes a viernes, los sábados hasta las 14:00 horas y los domingos deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.
“He instruido a la Dirección de Finanzas y a la Coordinación de Reglamentos para que se restringa del horario para la venta de bebidas alcohólicas, debiendo suspender sus ventas a las 17:00 horas de lunes a viernes, los sábados hasta las 14 horas y los domingos no se podrá vender bebidas alcohólicas en ningún establecimiento”, apuntó.
Se advierte a todos los comercios y establecimientos de uso público, incluidos los centros religiosos y el transporte público que infrinjan las medidas de seguridad sanitaria que dictó el Comité Municipal de Salud, se les impondrá de inmediato las sanciones consistentes en suspensión de actividades y/o clausura.