Anuncia gobierno de Tabasco contratación de nuevo préstamo
Será para finiquitar compromisos de fin de año
El gobernador Adán Augusto López, confirmó que ya finiquitaron el financiamiento de 2 mil 500 millones de pesos, que se solicitó como deuda a corto plazo a finales de 2019 para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.
El mandatario estatal adelantó que es probable que a finales de este año, hagan otro préstamo para solventar en tiempo y forma las prestaciones de este fin de año.
“Ya ese ya se cubrió, y de hecho estamos previendo, porque esa es la disposición de flujos, que hacia noviembre solicitemos otro préstamo, como quirografarios, o préstamos puentes, e igual se cubriría en los siguientes meses. - ¿De cuánto sería? - Estamos revisando con el área de la Secretaría de Finanzas”, comentó.
López Hernández explicó que el préstamo sería para poder cubrir en tiempo y forma el pago de las prestaciones de los burócratas.
“Para cumplir con el pago en tiempo de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, porque si bien ese recurso va a llegar, pues generalmente termina de llegar la parte fuerte en diciembre, cuando ya excedió el plazo de ley para pagar las prestaciones. Lo que hacemos es que pedimos el adelanto, el préstamo, o en el otro año pedimos un adelanto de participaciones, ahora preferimos el año pasado que fuese en un crédito, y probablemente este año sea de la misma manera”, explicó.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto de este año, vencía el plazo para que el gobierno del estado pagara los 2 mil 500 millones de pesos que contrató con cuatro instituciones bancarias.