Anuncia AMLO investigación a “proveedores predilectos”
Dice que algunos son como el “Maestro Limpio” al no dejar cabos sueltos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que pedirán información a todas las dependencias del Gobierno de México, sobre los “proveedores predilectos” de sexenios pasados.
Esto tras ser cuestionado del presunto arrendamiento de autos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a una empresa que supuestamente era una de las favoritas del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el mandatario federal admitió que en algunas dependencias siguen ocurriendo viejas prácticas, donde parecen “Maestro Limpio” porque no dejan cabos sueltos.
“Esto pasa en el Seguro, eso pasa en CONAGUA, eso pasa en la Comisión Federal de Electricidad, pasa en todas las dependencias, en todo el gobierno, todavía nos falta limpiar, seguir limpiando. Vamos a seguir llevando a cabo esta limpia y vamos a pedir información de lo que estás planteando, de estos proveedores predilectos de los gobiernos anteriores que todavía están participando, y ver también si se trata de asuntos legales. Pero no solo es la legalidad, es la moralidad, porque son expertos, son como el ‘Maestro Limpio’, no dejan ningún cabo suelto”, dijo.
López Obrador contó que había un gobernador, del que se reservó el nombre y el estado, que era contador antes de ser mandatario estatal y tenía su despacho contable, que “limpiaba” las cuentas a los gobernadores que salían, y cuando él llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo otro partido, hizo lo mismo.