Anuncia AMLO intención de desaparecer delegaciones federales… excepto a los “superdelegados”
Los gobiernos estatales coordinarían ahora los trabajos
“Lo cierto es que no queremos que haya ya delegaciones de las dependencias federales, y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa, porque hay delegaciones que no tienen razón de ser, antes las usaban para dar premios de consolación política si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado”, afirmó.
López Obrador expuso que ahora la intención es que los gobernadores también tengan facultad de coordinar los programas, aunque reconoció que, en caso de los llamados “súper delegados”, estos continuarían hasta que los apoyos se consoliden a través de los bancos del Bienestar.
“El que también puedan ellos (los gobernadores) participar en la coordinación de los programas de Bienestar, y en todas las acciones del Gobierno federal en los estados… –¿será con todos, o solo en los casos de Morena? –vamos a empezar con los que están entrados, y lo vamos a ir haciendo con todos”, expuso.
El tabasqueño apuntó que ese tema fue tratado con los nuevos gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a quienes les reiteró su apoyo con recursos para garantizar el pago de nómina a los trabajadores estatales.