AMLO intentará extinguir al PRI: Ady García
La priísta no da por perdida la gubernatura en Tabasco; prevalecen al interior grupos chiquitos que se sienten paridos por Dios, critica
En el supuesto de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República, intentará extinguir al PRI, advirtió la ex diputada federal Ady García.
En entrevista con Noticias en Flash, la priista dijo ver que el tabasqueño buscará desaparecer al partido tricolor, pero que de hacerlo podría resultarle contraproducente, resaltó.
“Yo sí lo veo que lo va a intentar, pero ese sí es polémico López Obrador, y también es odiado y querido, la gente se aglutinaría al partido (al PRI), si llega él a la presidencia de la república, porque él polariza demasiado, los priistas y panistas no lo quieren por nada del mundo; creo que si él piensa hacer eso (extinguir al PRI) le podría salir al revés”, expuso.
Sobre los dichos del analista Federico Berrueto de que la elección presidencial de 2018 será entre dos abanderados, es decir el candidato del “sistema” que saldría del PAN y López Obrador, García López difirió, ya que según ella, será una contienda de cuatro.
“Va hacer una elección competida y será de cuatro, Morena, PRD, PAN y PRI, el PRD con todos y sus defectos tiene su capital, va a lograr alianzas con el PT y MC, así que creo que será una elección de cuatros”, opinó.
Complicado, pero no imposible ganar la gubernatura, asegura
Complicado será para el PRI ganar la gubernatura en la elección de 2018, pero tampoco es imposible, sostuvo la ex diputada federal, Ady García.
La funcionaria estatal en la administración de Roberto Madrazo, hizo un análisis de cómo se encuentra su partido al cumplir hoy 88 años de vida, pero también sobre cómo podría irles en las urnas en la próxima jornada electiva.
“Está complicado ganar la gubernatura, no lo veo imposible, porque los partidos tienen los mismos problemas a nivel nacional, que a nivel local”, subrayó.
En otro momento, lamentó que su partido todavía no se recupere de la derrota electoral de 2012, pues anda perdido, y es un instituto político de ocurrencias, expresó.
“No tenemos un PRI, lo reconozco y me duele muchísimo, es un PRI de ocurrencias, de gente que no tiene compromisos, pero efectivamente la orfandad se paga”, reconoció.
Ady García sostuvo que le daba pena lo que está pasando en el PRI, y que la dirigencia estatal no tenga la “decencia” de ayudar a que se recupere.
Manifestó que los “perdedores” deben irse del partido tricolor, de lo contrario podrían pasar 20 años para que regresen a La Quinta Grijalva.
“Si ellos siguen ahí, sí, claro, nos va a llevar 20 años (llegar a La Quinta Grijalva), -¿Se tiene que ir (Miguel Ángel) Valdivia?- No es Valdivia, es todo el equipo”, apuntó.
De los grupos políticos que quedan en el PRI, Ady García dijo que los que prevalecen “son chiquitos”, pero se sienten “paridos por Dios”, como el del ex dirigente Erubiel Alonso, del diputado local y ex gobernador Manuel Andrade, del ex mandatario interino Manuel Gurría, y de la legisladora Georgina Trujillo.
“Son unos cuantitos que hacen más ruido que trabajo, y hacen más ruido que votos, y hacen más ruido que política de verdad”, declaró.
Por otra parte, admitió que le causó sorpresa que Ignacio Lastra Marín, director general de Zonas Tropicales de la Sagarpa se haya destapado por la candidatura del PRI al gobierno estatal, incluso lo llegó a tomar como “una pequeña broma”, añadió.
“Me sorprendió mucho porque es una gente que no vive en Tabasco, la última vez que platicamos en el aeropuerto me dijo que quería ser diputado federal, no sé si alguien lo está encampanando, no sé qué le pasó, es una gente seria, me extrañó su destape, pero me parece que sí es una pequeña broma”, opinó.
Al final, García López se descartó para la dirigencia estatal de su partido; prometió que en su momento dará a conocer sus pretensiones para el 2018, no obstante, vaticinó que el “pleito” en el PRI será por las diputaciones plurinominales.
Short Link: http://bit.ly/2mnSPVN
Comentarios