Amigos y familiares despiden a don Gabriel Matus coreando canciones
"Siempre pidió morir cantando": comenta esposa de Matus
El intérprete, trovador y maestro tabasqueño por adopción, don Gabriel Matus Flores nació con el don de la música, vivió con y de esta y también con música fue llevado por amigos y familiares hasta su última morada este jueves, en el Recinto Memorial.
Luego de la misa de cuerpo presente, Yuri Luis Vázquez Castañeda quien creció escuchando a don Gabriel y a Adolfo Bolívar Bolón, quien laboró con don Gabriel durante casi 20 años interpretaron canciones como: "Cuando un Amigo se va"; "Amor eterno" y "El Andariego" que fue coreado por los presentes.
Don Adolfo, conocido como "Fito Bolón" compartió que haber cantado con don Gabriel ya es parte de su historia personal y siempre lo recordará.
Por su parte, Gabriela Matus Sarao, hija de don Gabriel expuso que, extrañará escucharlo tocar y cantar en la madrugada, también le hará falta el gran sentido del humor que lo caracterizaba.
Sin embargo, nadie lo conoció como doña Alma Rosa Sarao Álvarez, su esposa, con quien vivió 40 años, destacó que la característica más importante de don Gabriel era el sentimiento que imprimía al interpretar, incluso la gente le comentaba que era una voz dada por Dios.
Doña Alma señaló que él siempre pidió a Dios morir cantando y se le cumplió, pues trabajó hasta sus 93 años.
Y como hubiera querido, los clásicos de la música que interpretó desde sus inicios no faltaron en su despedida, y como cantó hasta el día en que enfermó, en coro amigos y familiares se despidieron con "A mi Manera".
Short Link: https://is.gd/vQ2qW8