Altercado entre usuaria y taxista termina en denuncias ante Semovi y Fiscalía
Uso de violencia entre usuarios y transportistas no es justificable en ninguno de los casos, dice Semovi
El altercado que se registró la semana pasada entre una conductora de taxi rosa con número económico 4032 y una usuaria, ya trascendió en denuncias ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista para Telereportaje, la subsecretaria de transportes, Juana Sánchez Ramos, informó que la usuaria que aparece en el video presentó su queja de manera virtual ante la dependencia.
En tanto la conductora, procedió con una denuncia ante la fiscalía estatal por la agresión física que sufrió.
La funcionaria expuso que se citó a la usuaria ayer martes 25 de junio para que ratificara su queja ante la Semovi, pero no asistió.
Sin embargo, planteó que puede justificar su inasistencia y volver a pedir una cita para continuar el procedimiento.
Sánchez Ramos aclaró que esta persona no labora en la Secretaría de Movilidad a como lo expuso en el video que se difundió en redes sociales.
Aunque en la grabación sólo se observa el desacuerdo entre ambas partes, el director de Tecnologías de la dependencia, Miguel Ángel Iris, explicó que todos los hechos se desarrollaron en Ruiz Cortines entre la colonia Carrizal y la colonia Atasta de Serra, de acuerdo a la base de datos del taxímetro.
Planteó que la queja que interpuso la usuaria fue por desviarla de su destino, que es la discusión que se puede apreciar en el video, pero en su escrito no precisa lo que provocó la diferencia.
Ventiló que el banderazo inicial de 40 pesos en este viaje pudo haber sido la causa del desacuerdo, aunque para confirmarlo se necesita de la ratificación de la usuaria.
Ángel Iris recomendó a los usuarios que al subir a una unidad con taxímetro verifiquen que el contador esté en cero, además de saber diferenciar entre cuáles modalidades inician el banderazo en 30 pesos y cuales en 40 pesos.
Y es que reconoció que han tenido quejas de taxistas que incurren en irregularidades que pudieran elevar los costos de los recorridos.
Dijo que es importante apuntar o tomar una fotografía del folio del viaje reflejado en el taxímetro para proceder a hacer una queja por un cobro irregular.
Finalmente, la subsecretaria de transportes apuntó que el uso de la violencia entre usuarios y transportistas no es justificable en ninguno de los casos.
La Secretaría de Movilidad recordó que ya todas las unidades deberían estar operando con el taxímetro, pues de lo contrario serían acreedores a una sanción económica que podría ser de hasta 32 mil pesos.
Short Link: https://is.gd/ppFtgI