Alerta Cofepris por robo de medicamentos
Podrían representar un riesgo para la salud
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre el robo de medicamentos pertenecientes a la empresa Lia Farma, ocurrido en el Estado de México, durante su traslado a las instalaciones del almacén de Fármacos Darovi.
Los productos robados representan un riesgo para la salud, ya que esta instancia reguladora no garantiza su seguridad, calidad y eficacia debido a que se desconocen las condiciones de manejo, traslado y almacenamiento de los mismos.
Dentro de los productos se encuentran los que llevan las denominaciones distintivas: Nixelaf-C, Dimopen, Ideliver Pro, Cronal, Valdefer, A.F. Valdecasas, Brupen y Nisolver
Debido a que los medicamentos robados representan un riesgo a la salud, la Cofepris desplegó acciones de vigilancia y control, además de recomendar no adquirirlos a través de redes sociales o en lugares como tianguis o mercados informales.
Además, puso a disposición del público un correo electrónico para reportar cualquier reacción adversa: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.