Alcoholímetro llegará a carreteras de Tabasco, adelanta PEC
La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, informó que en próximas fechas ampliarán el operativo alcoholímetro a las carreteras estatales.
Recordó que, por el momento, solo se está aplicando los fines de semana en la ciudad de Villahermosa, además de que en los municipios se utiliza cuando se encuentra conduciendo a personas en estado inconveniente.
La funcionaria refirió que actualmente se cuenta con 8 equipos, derivado del último donativo del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco.
“La alcoholimetría se aplica también en los municipios por rutina. ¿Cuál es esa forma? Que cuando se observa que una persona viene conduciendo de manera inconveniente, se aborda y siente el aliento alcohólico, pues se certifica. El alcoholímetro también se aplica en los municipios, pero como tal, como operativo, pues obviamente estamos aquí en la ciudad de Villahermosa, y posiblemente ya podamos ampliarnos a algunas carreteras estatales”, declaró.
Riveroll Ochoa recomendó a las personas con vehículos que vayan a ingerir bebidas alcohólicas en estas fechas, que se hagan acompañar de un conductor designado con licencia de conducir, pues advirtió que al ser detenido en los operativos de alcoholímetro, el ciudadano no solo tendrá que pagar la multa, sino también corralón y arrastre de grúa.
“Y bueno las multas van hasta los $11 mil pesos, que es más elevado, de tercer grado de ebriedad. Entonces es un aproximando”, manifestó.
Solo en la semana del 13 al 19 de diciembre, el operativo alcoholímetro encontró a 30 conductores en estado de ebriedad, de los cuales, 10 fueron detectados en primer grado, 7 en segundo y 13 en tercer grado de intoxicación etílica.