Ahora FEMSA acuerda pagar casi 9 mil mdp de impuestos al SAT
La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos en impuestos.
En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía regiomontana dijo que el pago se realizó “para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero, sin recurrir a instancias judiciales”.
La dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, señaló que el monto será reconocido en sus estados financieros del segundo trimestre del año.
El pasado lunes, Walmart informó que fruto también de un acuerdo con el SAT, pagó 8 mil 79 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips" y otras cuestiones.
A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que había 15 grandes empresas que adeudaban 50 mil millones de pesos a la hacienda pública, por lo que exhortó a los dueños esas compañías a pagar sus impuestos, porque de lo contrario, procederían judicialmente.