Advierte Presidencia a Constellation Brands que solo le darán permiso si hace su planta en el sureste
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se otorgarán los permisos a la empresa Constellation Brands para construir la planta cervecera en Mexicali, Baja California.
El mandatario federal aseveró que la población ya votó en la pasada consulta popular para que no se continuara con dicha obra, por lo que les reiteró a los representantes de la compañía que si quieren instalarse en el país que lo hagan en el sureste donde hay el 70 por ciento del agua nacional.
Pues reconoció que los ejecutivos de la cervecera le quieren dar la vuelta al proyecto para solucionar el problema del agua, no obstante, insistió que no se autorizarán los permisos en zonas desérticas.
“Ya quedó claro, de manifiesto, que esa planta no puede construirse en Mexicali, porque así lo decidió la gente y en la democracia el pueblo manda, entonces se llevó a cabo una consulta, la gente dijo no a la planta y no se van a otorgar permisos del gobierno federal para que opere la planta, eso que quede claro, yo hablé ya con los directivos de la planta, quedamos que se iban a buscar opciones pero no en Baja California, buscar opciones donde hay agua”, afirmó.