"Admiten" en el IEPC "errores técnicos" en impresión de boletas
El secretario Ejecutivo del IEPC, Armando Antonio Rodríguez, confirmó que no hubo necesidad de reimprimir las mil boletas del Distrito XIII con sede en Comalcalco, que por algunas horas estuvieron en calidad de extraviadas.
En entrevista con Telereportaje, señaló que afortunadamente el hallazgo se dio antes que la empresa Talleres Gráficos de México iniciara con la reproducción de las papeletas, que correspondían a la elección de diputado local.
“Afortunadamente no hubo necesidad de hacer nada más, las boletas aparecieron y con eso nos quedamos. Afortunadamente aparecieron, estaban ahí en la junta distrital, no estuvieron en ningún otro lado, nunca estuvieron en otro lado y no hubo necesidad de hacer nada más”, expuso.
Por su parte el consejero electoral Juan Correa López, afirmó que las boletas del Distrito XIII con sede en Comalcalco, solo habían sido “traspapeladas”.
Aseguró que el miércoles, junto a dos consejeras, hizo un recorrido por diversos distritos, entre ellos este de Comalcalco, sin embargo cuando acudió no se había presentado el incidente, sino que se enteró más tarde.
“Esto ciertamente causa escozor, causa incomodidad, pero no podemos llamarnos a la alarma por un problema que tiene solución y se puede resolver en tiempo, qué bueno que las encontraron, no que aparecieron, que las encontraron donde deberían de estar.
“Las boletas ahí están, todos los electores, los ciudadanos que vayan a votar tendrán la posibilidad de hacerlo porque van a contar las casillas con las boletas que deben de estar”, expuso.
Correa López dijo respetar las opiniones de los partidos políticos referentes a este asunto, aunque reiteró que las casillas contarán con las boletas que les corresponden.