Admite Salud "mucho riesgo" de una cuarta ola de contagios COVID en Tabasco
Tras confirmar que Tabasco continuará en semáforo epidemiológico color amarillo en las próximas dos semanas, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, admitió que existe “mucho riesgo” que haya una cuarta ola de contagios por COVID-19 en el estado.
La funcionaria estatal reiteró que la pandemia no ha terminado y pidió a la población seguir conservando las medidas sanitarias, principalmente durante las fiestas de fin de año.
Recordó que el cambio de semáforo depende del número de casos activos que en 14 días tenga el estado.
“Esto (la pandemia) no ha terminado, hay que tener las precauciones adecuadas, ayer (el miércoles) teníamos 25 intubados y hospitalizados en el sector salud, -¿Qué tanto es el riesgo de que haya una cuarta ola?-, Mucho riesgo, mucho riesgo -¿Qué factores estarían influyendo?-, Que la gente no se cuide, que no use el cubrebocas, que no terminen de vacunarse, esos son los factores”, sostuvo.
Roldán Fernández, afirmó que se encuentran supervisando que los comercios cumplan con el protocolo sanitario durante el programa “Buen Fin”.
“Estamos supervisando todos los días, todos los días, claro, no dos damos abasto, pero estamos supervisando.
“(…) -¿Vamos a continuar en semáforo amarillo?-, sí vamos a continuar en semáforo amarillo, hasta que veamos si se mantiene ahí o si baja”, asentó.